Powered By Blogger

jueves, 6 de junio de 2013

Drogas Auditivas

Dentro de las novedades digitales, el uso de las ahora llamadas "Drogas Auditivas" está a la orden del día en la Web. Conocidas como sonidos binaurales. pueden ocacionar cambios de conducta. Se hacen en un inicio bajo una extinción de archivo que se interpreta con un software comercial llamado I DOSER donde los archivos se graban en diferentes frecuencias y les agregan cualidades para imitar el efecto de estimulantes. 


Las drogas virtuales son una nueva adicción para los jóvenes; de no atenderse pueden llevarlos al aislamiento, a descuidar sus relaciones interpersonales e incluso a ser individuos susceptibles a padecer estados alterados de la conciencia, pero, ¿en realidad estamos ante una droga virtual? Esos estimulantes, también conocidos como drogas digitales o auditivas, actúan por medio de un mecanismo descubierto en 1939 por el investigador alemán H.W. Dove, quien identificó algunos sonidos llamados biaurales, que pueden provocar cambios en la conducta, explicó la especialista. 

Se trata de sonidos colocados en diferentes niveles, de modo que quien los escucha capta uno con cada oído; al identificarlos por separado, el cerebro trata de procesarlos y crea la onda biaural, lo que no ocurre si se oye cualquier ruido en general, al llegar al oído con distintas frecuencias, provocan reacciones diferentes y por eso se deben escuchar con audífonos, indicó la especialista en adicciones. 

Los biaurales no son drogas en sí, pero hay quienes se dedican a diseñar sonidos con esas características, además de agregarles cualidades que tratan de imitar el efecto de otros estimulantes. En la pagina de la empresa creadora,  se pueden instalar el software de forma gratuita, se regalan tres "Dosis", es legal y las descargas de las grabaciones cuestan de 20 a 200 pesos.

Los jóvenes están más expuestos a esos estímulos por estar más en contacto con Internet, o porque quieren experimentar con alguna sustancia sin ser descubiertos. Aunque no es una Droga como tal, la posibilidad de crear adiccion a estar pendientes de los nuevos archivos, los nuevos efectos etc. y el hecho de dedicar mucho tiempo a su empleo, pues segun el creador de las "Dosis" indica que se requieren de 15 a 30 min de escucha para sentir los efectos, pueden distraer de las actividades cotidianas a los jóvenes que dia a dia son mas por distintas razones, Debemos estar pendientes de éste fenómeno y no dejarnos sorprender por los adelantos tecnológicos. Al final, puede ser solo una moda, que como muchas, llegan y se van, mientras tanto ahora sabemos un poco más de ellas, si les late, disfruten esta "muestra médica"
 Muestra Médica

Y tu, que opinas??? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario