Powered By Blogger

miércoles, 26 de noviembre de 2014

“Los sentimientos de mi Nación”



Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo 
sin una revolución... Revolución no es sino el 
pensamiento llevado a la acción.
Emma Goldman

   De ninguna manera se puede pensar que sea casualidad que  sea en Guerrero, estado donde el “siervo de la nación” dio lectura al documento que pusiera las bases para la creación de una nación libre y progresista, sea en estas fechas cuna nuevamente del inicio de un nuevo movimiento de cambio ante una cúpula indiferente del progreso nacional.
     Es clara la torpeza política con la que se está actuando ante la cada vez más creciente oleada de ciudadanos que están dispuestos a ya no seguir en la simulación de un gobierno de cambio.
   Nos hemos estado acostumbrando a prácticas  políticas donde el montaje, es la esencia de la política mexicana, donde los sentimientos y deseos del pueblo no son otros sino en primera instancia,  los de la igualdad y paz social, deseos que por años se han ido alejando de los ideales de un país. 
   Si algo es claro en nuestra sociedad, es que son muchos los grupos que quieren, exigen y están dispuestos a lograr un cambio de raíz, un cambio que nos catapulte como una nación de primer nivel, lo complicado es que cada grupo tiene su propia forma de actuar y no buscamos la unión general para con seguir un fin común.
   Debemos todos, si en realidad queremos transformar nuestro país, elevar la voz no como un estruendo sonoro sino como una armonía, un solo tono pero potente para  desde la diversidad construya bases solidas que nos alejen de las viejas prácticas impositoras, represoras y sobre todo, alejar al conformismo que, disfrazado de valemadrismo nos ha servido de escudo ante la indiferencia de quien nos gobierna. 
   Las condiciones están dadas y esta revolución pacífica que ya inicio, no debe ser solo de un ligero cambio por falta de organización general, debemos hacer una meditación profunda y encaminar nuestro nuevo orden de gobierno hacia uno que responda a los sentimientos legítimos de nuestra nación. Ahora es cuando. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario