Powered By Blogger

lunes, 11 de agosto de 2014

Y....¿si mejor no hacemos nada?

Estamos ya a sólo unos días de la fecha propuesta para la realización de un paro de labores en el área médica de todo el país, las voces a favor y en contra son muchas, no se aprecia unanimidad en el movimiento #yosoy17.

 

Las opiniones de la sociedad en su mayoría son de repudio ante "semejante atrevimiento" ¿como se atreven los médicos a siquiera sugerir un paro de labores? ¿Qué no ven que dejarán desprotegidos de atención a muchos pacientes? ¿Qué no hay quien los ponga en orden?

 

Durante décadas el personal de salud ha tenido que desempeñar su trabajo en condiciones de desabasto de insumos, medicamentos y personal para la adecuada atención de nuestros pacientes.

 

La memoria histórica nos dice que desde 1967 no había existido la unión de médicos y enfermer@s como nuevamente se esta dado en recientes fechas con fines de exigir al gobierno que cubra los faltantes mencionados, que vigilé la adecuada administración de los hospitales y que se garantice la seguridad del personal de salud. Resulta a todas luces que al no contar con las condiciones mínimas necesarias para laborar, se va minando la relación médico-paciente.

 

¿Pero? ¿Que no en este país ya hemos visto como los maestros, sindicatos y hasta víctimas de la delincuencia se han organizado y conjuntado en marchas y paros para ser escuchados en sus demandas? ¿Qué no ya hemos visto lo desagradable que resulta que se cierren vías de comunicación, para poder negociar con el gobierno? Y sinceramente, ¿se han logrado cambios importantes que respondan a las demandas de los afectados?

 

Alomejor en este caso lo más apropiado sea NO HACER NADA, sabemos que si se hace un paro de labores, nos tacharán de revoltosos, habrá represalias de las instituciones y por parte de los sindicatos que sólo están coludidos con los políticos miserables que han saqueado y dejado en ruinas a nuestras instituciones de salud, que algunos estados, la inseguridad es tal que es muy peligroso salir a las calles o exponerse a gente criminal que quiera resolver esta situación de foma violenta o hasta ser intimidados y encarcelados como lo acostumbran estados como el de Puebla donde se vive en autoritarismo total.

 

¿No será más conveniente dejar las cosas como están? Dejarlas así y seguir pasando por nuestro pago mediocre que según el gobierno es "lo justo para este gremio", que se sigan "improvisando" tratamientos con lo que se tenga a la mano, que se nos amenace, que se nos quiera ver como esclavos, que se "levanten" médicos y los sigan torturando por pseudo venganzas por malas atenciones, que seamos extorsionados por abogados, mercaderes del sentido común y sigamos siendo señalados por la mayoría de la sociedad como "malos médicos", que sigamos viendo como charlatanes llamados médicos alternativos sean el estandarte de la "nueva medicina" que sin fundamento científico alguno los pacientes se dejen robar y engañar con tratamientos empíricos e ilógicos, debe ser mejor no hacer nada y cuidar nuestro contrato o base y seguir viendo como cada campaña política vacían el presupuesto de salud para apoyar al candidato en turno.

 

Que se quejen los que tienen moral, principios, los que estén hartos de que su gremio sea pisoteado, los que quieran dignificar su profesión y quieran gritar a los cuatro vientos ESTAMOS HARTOS DE QUE SE NOS DE TRATO DE CIUDADANOS DE SEGUNDO NIVEL.

 

Mejor dejemos todo así , como lo estamos haciendo con los energéticos, las telecomunicaciones, la inseguridad y todo lo que pueda mejorar al país, si sólo somos borregos acefálicos que queremos que nunca cambie nada en el país, si están de acuerdo con este texto, quedémonos en casa y hagámonos de la vista gorda, que hagan paro y se expongan a cambiar el país gente que no tiene que hacer, gente con conciencia, si, mejor que lo hagan ellos ¿no?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario