Powered By Blogger

miércoles, 15 de enero de 2014

2014 un año que verdaderamente será duro

 

 

Estamos ya en el 2014 y aunque aún están muy frescos los buenos deseos en todos los ámbitos, al parecer no se avecina nada bueno para este año.

 

Iniciamos con nuevos impuestos y alzas en servicios, que tienen que ajustar sus costos a los nuevos precios por el incremento de sus insumos, pero, además de esto ya sabido por todos, aún hay más.

 

Para nadie es extraño ya lo que sucede en últimas fechas en nuestro país, el coqueteo del estado ante los levantamientos armados disfrazados de guardias comunitarias, la captura de "algunos de los políticos deshonestos" que se enriquecieron con el dinero del pueblo, la "puesta en bandeja de plata" de Pemex, la colocación progresiva de las fuerzas armadas en las calles para poder hacer uso de ellas si el pueblo levanta la voz y más recientemente las amenazas de muerte al Presidente de nuestro país por parte de un General de División en situación de Retiro que en dos vídeos en la red que se han vuelto "virales" donde hace un reclamo a el representante del ejecutivo y a su gabinete y posteriormente hace un llamado a tomar las armas y amenaza de muerte a el titular del ejecutivo, al secretario de Gobernación y al también General de División y secretario de la SEDENA.

 

Probablemente en otras ocasiones han sucedido actos similares a estos sin embargo llama la tensión que es obvio que economías como la de E.U. Están al borde del colapso económico y que en pocos meses se hará evidente que ya no puede sostener con mentiras, pues las cosas no van nada bien, que requieren una vez más una Guerra para poder generar ingresos como lo hacen con la venta de armas, tecnología, una ves terminada la guerra tener las licitaciones para la reconstrucción de todo lo dañado y claro apropiarse del petróleo y el gas natural de muchos países para sus intereses propios.

 

Terminamos el año viendo como el presidente de Rusia Vladímir Putin evitó, "momentáneamente" una guerra con Siria que más que por los argumentos políticos expresados, pareciera que E.U. Requería tener la convicción de que la reforma energética se aprobará de una ves por todas en nuestro país para poder abastecer sus buques, aviones, y toda la logística bélica que una guerra implica. Si, si, pudiera parecer una visión catastrófica de este nuevo año, sin embargo económicamente se aprecia que este año será muy duro y debemos estar pendientes para no dejarnos sorprender.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario