Powered By Blogger

domingo, 19 de enero de 2014

Conspiraciones y liderazgo, ¿qué hay detrás del programa espacial Chino?

En últimos años, en el mundo hemos sido testigos del crecimiento viral en distintos ámbitos de la súper potencia asiática.

 

Su poder político, comercial, militar y energético tal ves sólo sea opacado por su poderío científico y tecnológico con el que esta invadiendo el planeta y por si fuera poco, el gran Dragón también tiene puesta la mirada en la conquista del cosmos.

 

El 14 de diciembre de 2013, en la bahía de Arcoíris (Sinus Iridium en latín) del Mar de Lluvia (Mare Imbrium) en el hemisferio norte Lunar, se posó la primera nave espacial China “Chang’e 3” depositando a “Yutu” (Conejo de jade) de 140 kilos en lo que se denomina un alunizaje blando, con este fenómeno, China se convierte en la tercera potencia en llegar a la luna tras varios ejemplos de puesta en órbita de satélites.

 

Con un programa ambicioso de seis mil millones de dólares y desde la puesta en órbita de su primer satélite en 1970, su programa espacial se ha mantenido en riguroso secreto dando pie a especulaciones a nivel global. ¿Desean hacer pruebas nucleares en la luna? ¿Probar nuevo armamento aún desconocido? ¿Extraer minerales en el espacio? Estas sólo son algunas incógnitas que nos deja su hermetismo, por otro lado el reciénte alunizaje ha dado aún más incógnitas y sabor a las teorías de conspiración pues las imágenes de la llegada de su módulo lunar hacen ver que el suelo de nuestro satélite es marrón y no gris como lo mostraron las imágenes aquel 20 de julio de 1969 donde de igual forma se apreció el ondear de la bandera yanqui en un lugar donde no hay viento que pudiera hacer tal cosa.

 

Las recientes imágenes del rover lunar al parecer no muestran ninguna evidencia del alunizaje tripulado estadounidense, en este punto donde algunas páginas especializadas en conspiraciones apuntan a que Chen Qiufa, director de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), dijo que “todo el mundo se sorprendió cuando llegó el rover, ya que no encontraron evidencias de la llegada del hombre a la luna"

 

Si a esto le sumamos que la NASA expresó que estaban seriamente preocupados sobre los objetivos finales de la misión en la Luna por parte de los dirigentes Chinos debemos preguntarnos ¿que esta pasando realmente en la luna? ¿Son las imágenes de la luna mostradas por China las primeras reales de nuestro satélite? Creo que estamos a punto de aclarar algunas incógnitas pues todos debemos saber al menos, parte de la verdad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario